Productos
 

Frambuesas

Frambuesa general

La Frambuesa es el fruto del Frambueso (Rubus Idaeus). El frambueso es una planta de la familia de las Rosáceas.

Las frambuesas rojas son arbustos perennes que alcanzan 1 metro 80 cm de altura aproximadamente. Poseen tallos leñosos, rojizos y con ramas colgantes provistas de espinas delgadas.

Por su riqueza en vitamina C, acido fólico, magnesio, potasio, calcio, flavonoides y otros componentes resultan indicados para la salud.

 

Propiedades

 

Fruta muy rica en Vitamina C

Las frambuesas son muy ricas en vitamina C. Una taza de frambuesas proporciona el 88% de las necesidades diarias de esta vitamina. Hemos de destacar la función antioxidante de la vitamina c capaz de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres. Comer frambuesas nos ayudara a desintoxicar el organismo y a prevenir numerosas enfermedades degenerativas.

Alimento muy recomendable para embarazadas y lactantes

La frambuesa es una fruta rica en acido fólico o vitamina B9. Una taza de frambuesas contiene el 40% de las necesidades diarias de este componente. Dado que el acido fólico se destruye con la cocción de los alimentos, la ingestión de esta fruta cruda, nos permitirá incorporar completamente todas sus propiedades.

Alimento ideal para la vista y para la prevención de contagios

La frambuesas aporta mucha vitamina A en forma de Carotenos. Esta, ayuda a incrementar las defensas y prevenir la aparición de muchas enfermedades contagiosas, especialmente del aparato respiratorio: anginas, gripe, resfriados, faringitis, sinusitis, bronquitis.

Alimento para prevenir el cáncer

No se debe olvidar el papel antioxidante de la vitramina A, que junto con la vitamina A, y la vitamina E, ayudaran a prevenir la aparición de numerosas enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer. Se considera que esta fruta es uno de los mejores antídotos en la prevención de esta enfermedad.

Alimento que ayuda a tener la uñas, pelo y piel en muy buen estado

Las frambuesas son ricas en Vitamina B7 o biotina. Esta vitamina, además de ser muy importante en la metabolización de las proteínas, grasas e hidratos de carbono, ayuda a utilizar el acido fólico correctamente e interviene en la salud de la piel, uñas y el pelo.

Alimento rico en potasio y magnesio

Adecuadas para hacer dieta

Por su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes, por su elevada proporción de agua, sus bajas calorías y su riqueza en potasio y fibra, se aconseja este alimento en las dietas saludables, en las dietas depurativas o en aquellas que se pretenda adelgazar.

 
 
 

Zarzamoras

Zarzamora general

Las zarzamoras o moras (Rubus ssp) son los frutos de las zarzas o zarzamoras, unos arbustos espinosos de las familia de las rosáceas. Presentan tallos leñosos y provistos de espinas. Florece desde el mes de septiembre y produce su fruto entre noviembre y diciembre. Existen muchas especies de moras, todas ellas de la familia de las rosáceas, y del genero Rubus.

Abunda en Norteamérica y es particularmente frecuente en el oeste de Europa, donde se considera una planta invasiva difícil de erradicar.

No debemos olvidar que con el mismo nombre de moras, se conoce también a la morera (Morus alba), un árbol perteneciente a otra familia distinta cuyas hojas han sido utilizadas para el cultivo del gusano de seda.

Constituyen un recurso biológico muy interesante para los animales salvajes de todas partes del mundo. Sus bonitos colores y su riqueza en azucares, vitamina C y otros oligoelementos puede ayudar a cubrir las necesidades de pájaros e insectos.

 

Propiedades

 

Fruto Rico en vitamina C y flavonoides

Estas propiedades convierten a este fruto en un excelente antioxidante. Los flavonoides juegan un papel importante en la prevención del cáncer.

Buenas para la circulación

Comer moras nos puede ayudar a mantener las arterias en mejor estado, previniendo el colesterol y la arteriosclerosis.

Fruto muy rico en Fibras

Las moras contienen una cantidad muy elevada de fibra, que puede ser muy interesante en la prevención del estreñimiento y para combatir la obesidad o en regímenes de adelgazamiento.

Un fruto para las enfermedades del riñón

Propiedades diuréticas al tener un alto contenido en arbutina.

Fruto que favorece la digestión

La riqueza en ácidos naturales, estimula la vesícula biliar y favorece una mejor digestión.

Fruto que ayuda a mantener los nervios en buen estado

Las moras contienen bastantes vitaminas del grupo B, que entre otras funciones contribuye a mantener el estado del los nervios en buenas condiciones.

 
 
 

Arándanos

Arándanos general

Los Arándanos (Vaccinium), son plantas subarbustivas de la familia de las ericáceas. El arándano común (Vaccinium myrtillus) es una planta caducifolia que mide entre 20 y 60 cm de altura. Tallos de color verde claro, lampiños, con cuatro marcados ángulos. Frutos de unos 5 mm, de color negro, azul, cubierto de una pilosidad violeta, de forma redondeada con uno de los extremos planos. Florece de agosto a septiembre y los frutos aparecen de octubre a noviembre.

El nombre científico de esta planta responde a la forma de las hojas que recuerdan a las del mirto, por eso se le llamo Myrtillus (pequeño mirto).

El arándano es una planta procedente del norte de Europa, muy habitual en los países Escandinavos. Es muy frecuente igualmente en toda la zona boreal de Asia. Aparece prácticamente en todo Europa, fundamentalmente en suelos ácidos de bosques templados, turberas o zonas pantanosas.

 

Propiedades

 

Antioxidante

La principal virtud de este alimento es su contenido en componentes antioxidantes. Entre todos ellos se destacan los flavonoides antocianinas. La malvidina es la que alcanza la proporción mas elevada de esta fruta y aparece también en otros alimentos como los plátanos, granadas o la uva. Este pigmento es responsable de la coloración oscura del vino tinto y del color azulado del arándano.

Alimento para mejorar el cerebro

Debido a las propiedades antioxidantes, este fruto es capaz de mejorar la capacidad mental y a preservar las neuronas del proceso de degeneración que ocurre con el paso de los años.

Alimento para dietas de adelgazamiento

Los arándanos contienen mucho agua y muy poca grasa. Son alimentos con muy pocas calorías. Además, contienen muchos componentes diuréticos. Este tipo de alimentos contribuirá a eliminar líquidos retenidos.

Alimento para la prevención del cáncer

Por su alto contenido en antioxidantes y fibra, este alimento, al igual que la mayoría de los berries, resulta ideal para prevenir el cáncer de colon. Los antioxidantes neutralizan la acción de las partículas potencialmente cancerosas sobre las paredes del intestino.

Los arándanos frescos deben comerse rápidamente porque no aguantan tanto. Los que no vayamos a comer, conviene congelarlos.